Skip to content Skip to footer

Tomás Castro, nuevo Presidente de CONETIC

Tomás Castro Alonso, representante de AETICAL (Castilla y León), nuevo Presidente de CONETIC

El  25 de febrero de 2016 en la sede de CONETIC se desarrolló la quinta Asamblea Electoral de la Confederacion en la que resultó elegido por unanimidad el nuevo Comite Ejecutivo que regirá el dia a dia de la Entidad durante los proximos dos años.La candidatura resultante auna continuidad  al mantenerse en cargos de la dirección gran parte del equipo directivo anterior y renovacion para afrontar los nuevos retos que plantea la fase de maduracion actual del proyecto.

Tomás Castro presentó las lineas básicas de este nuevo periodo basadas en la aplicación practica de los valores de Generosidad, Participacion y Compromiso. Con estas premisas se afrontara la consolidacion  de CONETIC como interlocutor del sector con Instituciones, Organizaciones empresariales y representantes de otros sectores productivos. Otra de las prioridades de esta nueva etapa es el posicionamiento en el exterior, centrado en Europa y Latinoamérica.

AETICAL asume la Presidencia con las dos vicepresidencias cubiertas por GAIA (País Vasco) y ASCENTIC (Cantabria). La Secretaría pasa a estar al cargo de AETICAM (Castilla La Mancha) y la Tesorería se mantiene en ATANA (Navarra). El comité se completa con las Vocalías de CANARIAS EXCELENCIA TECNOLÓGICA y CLUSTER TIET ARAGÓN TECNARA. nota de prensa

CONETIC esta integrada en la actualidad por 13 asociaciones empresariales autonómicas que representan a más de 1.600 empresas y 50.000 trabajadores. En sus diez años de existencia ha desarrollado una activa labor en pos del sector de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica impulsando la colaboración Interempresarial a través de sus Asociaciones como uno de los pilares estratégicos en los que basa su actividad para favorecer las oportunidades de negocio de sus empresas, dentro y fuera de España. En su corta andadura se ha convertido en un agente de referencia en el apoyo a las PYMEs tecnológicas españolas, lo que le ha permitido impulsar proyectos cooperativos reconocidos como lideres en su ámbito.